viernes, 6 de diciembre de 2013

Llevar a nuestra mente de defendernos a hacernos libres

Nuestra mente... herramienta poderosa capaz de las proezas más extraordinarias... capaz de llevarnos en la aventura del descubrimiento del espacio y el Universo, capaz de analizar hasta lo ínfimo y crear el Gran Colisionador de Hádrones donde estudiar el bosón de Higgs más allá de los átomos y los quarks, capaz de unir a personas separadas por miles de kilómetros a través de una tecnología que si no fuese tan común para nosotros no podríamos ni imaginar.... eso, capaz de imaginar, de crear realidad en nuestra mente, de distorsionarla, de parcelarla, de unirla...

Una herramienta increíblemente poderosa con capacidad para crear y cambiar nuestra realidad y que a veces se empeña en defender aquello que más nos daña. Porque, aunque parezca increíble, nuestra mente, en ocasiones, utiliza toda su milagrosa capacidad para defender aquello que nos limita y que nos hace daño en vez de llevarnos con su poder hacía la libertad... Y es que nuestra mente es muy poderosa pero no deja de funcionar a través de un programa cuya información viene en gran medida de fuera y, cuando esa información es errónea, la herramienta milagrosa capaz de crear el cielo en la tierra nos encadena al infierno permanente.

Este proceso sorprendente en el que nuestra mente parece defender nuestros conflictos en lugar de ayudarnos en nuestro proceso curativo nos llevo a impartir la conferencia que Antonio de Dios dio en el Hospitalillo con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y el Hospital Quirón Marbella, sobre el proceso en el que se genera el conflicto, las circunstancias que lo mantienen y, finalmente, una serie de pautas para poder cambiar nuestro destino y crear nuestra realidad de una manera más libre, llena y feliz.


La compartimos con vosotros, con la intención de incorporar a vuestra poderosa mente la posibilidad de ser libre, a la vez de estar segura. De sugerir que aquello que nos hizo daño ya no es necesario y que está en nuestras manos el transitar el camino del sufrimiento a la libertad. No decimos que sea fácil, lo que decimos es que... ¡es posible!

Para ver el vídeo de la conferencia (pedimos disculpas por la mala calidad de la imagen) puedes pinchar en el mensaje que nos hace libres...


Este es el resumen del proceso, por si quieres imprimirlo y ayudar a tu mente a recordar que el Hacer tiene que estar basado en el Ser y que cuando intenta sustituirlo todos sus infinitos recursos se vuelven contra ella.


1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, Antonio, gran presentación.
Hoy, precisamente, en terapia, descubrí cuán inmensa es mi resilencia, mi adicción a todo lo que dice mi Ego para impedirme ver el Amor, el Ser.
Hoy, quise decir, ya no más. Casi ni voy, pero sabía lo que me esperaba. Si no trabajo en mi Ser, en desprogramar a mi "niña", será difícil salir de este hoyo.
Y el mensaje tiene que ser el opuesto!.
Admiro a quien sabe perdonar!!!! No sabeis cómo!!!. Porque romper los lazos, para poder sentir Libertad es muy, muy difícil. Impedir que mi Ego, me deje ver, que no me engañe, es casi imposible para mi.
Ha aprendido a meterme en el círculo de "venderme por nada". Dejo de ser, ni siquiera me miro al espejo, que me refleja.
Mi árbol familiar se ha cebado en mi, y es hora de cerrar la página de las necesidades no cubiertas de esta niña que sigue, a pesar de todo, engañada por su programa.
Perdonar a quien lo hizo como pudo, a quien yo llamé desde mi interior porque para éso estaba programada.
Saber que hay un Amor incondicional en mi interior me va a llevar tiempo, verlo, sentirlo.
Sé que puedo.
Pero estoy subiendo y bajando en una montaña rusa de engaño.
Defender mi Ser, cuando no lo veo, es muy muy doloroso. Sólo quiero ser Libre!. y ésto es lo más difícil, cuando debería de ser lo que hubiese podido aprender en el mismo útero de mi madre.