viernes, 30 de mayo de 2014

Queridas mujeres - Queridos hombres

Uno de mis maestros, John Demartini, decía que un trabajo de consciencia no estaba completo hasta que no brotaban lágrimas de gratitud de tus ojos.

Hoy, guiado por mi mujer, he encontrado con unos vídeos con unas palabras que han hecho brotar lágrimas de gratitud y de conexión de mis ojos, por ello no puedo menos que compartirlos con vosotros y vosotras.

El primero, llamado "Dear woman" (Querida mujer sería la traducción al español) es un vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=hUhLP1NRb5M
realizado por Gay Hendricks, Arjuna Ardagh y un grupo de hombres conscientes que escribieron un documento llamado "Manifiesto para hombres conscientes" en el que expresan su aprecio por los regalos de lo femenino y defienden el equilibrio con lo masculino. En el documento se reconocen los miles de años de dominio de lo masculino y los hombres piden perdón por el abuso y la supresión que han sufrido las mujeres durante todos esos años.

Los autores defienden el equilibrio entre lo femenino y lo masculino como una manera de traer más luz al planeta y vivir en un estado de Amor y nos invitan a honrar y comprometernos con el respeto a lo sagrado que hay en ambas esencias.

https://www.youtube.com/watch?v=voCNN5cD6rw
En respuesta al manifiesto, un grupo de mujeres respondieron con un vídeo, "Dear man", en el que reconocen lo sagrado de lo masculino y también piden perdón por el abuso que las mujeres han hecho sobre los hombres de distintas formas. Uniéndose a la petición de un equilibrio, interno y externo, entre las dos polaridades que existen en nosotros que nos haga vivir en paz, armonía y amor.



Como este vídeo no lo hemos encontrado subtitulado al castellano, compartimos otro realizado por otro grupo de mujeres de habla hispana también inspirado en "Dear woman" que comparte el mensaje y el propósito de los anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=FZ5FdblAZZk


Desde Avatar Psicólogos honramos a los hombres y las mujeres valientes que están dispuestos a superar sus miedos, su rabia, sus creencias limitantes, sus comodidades, sus privilegios... para construir un orden social más justo, abierto y tolerante que nos acerque a la apertura y la paz en nuestros corazones. Honramos a las personas en su búsqueda del equilibrio interno y la manifestación de su esencia completa porque ellas construirán una convivencia más armónica y llena de Amor.


1 comentario:

psicologo barcelona dijo...

Cualquier vídeo que defienda la igualdad y haga apología de los valores tanto femeninos como masculinos me parece estupendo. Sin embargo pienso que es muy relevante que se hayan hecho las dos versiones, porque como todo en la vida se necesita de cierto equilibrio y no podríamos ser yin sin yan, porque al final todos nos complementamos.